Menu

XI Feria de la Ciruela en Virú

En Virú, en la región de La Libertad, proximamente se estará celebrando el XI Festival de la Ciruela desde este 23 al 25 de Abril, este evento es la perfecta ocasión para promover los productos y derivados de este fruto, ya que nos lo ofrecen en diferentes presentaciones tales como en yogures, mermeladas y jugos, ademas de diversos postres elaborados a base de este.

También se busca establecer una importante comercialización como se da en la industria agricola del Valle de Virú, ya que cuenta con una producción anual de ciruelas que va entre los 3 y 5 mil toneladas, y con mas de mil pequeños productores de ciruelas que ahora tienen como meta exportar este fruto.

Si desea visitar esta parte del Perú también encontrará otros hermosos atractivos turísticos que este festival desea impulsar, como el Templo de Tomabal, las Dunas de Pur Pur, el Castillo de Huancaco y las cataratas de Pueblo Indio, entre otros. Es por ello que esta Decimoprimera Feria de la Ciruela se realizara entre espectadulos musicales y con la preparacion del un pionono de ciruela de 320 metros de largo, ademas de otros productos a base de ciruela.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *