Menu

Turismo por Moquegua

El departamento de Moquegua tiene como  capital la ciudad del mismo  nombre,  es un destino turístico con muchos atractivos naturales y culturales, fue fundada por los españoles en 1541. Está situada en el piedemonte andino, es un fértil valle en donde se cultivan frutales y viñedos. La zona está desarrollando su producción de vinos y piscos. También se deben probar los licores macerados y los dulces de la región, así como sus platos típicos. La ciudad especialmente el centro histórico que cuenta con casonas del siglo XVIII. La ciudad fue afectada por el terremoto del 2001. Conozcamos sus mayores atractivos turísticos.

Plaza de Armas. En ella se encuentra una pileta diseñada por Gustave Eiffel,  construida en 1877. Museo Contisuyo, Tacna 294) con objetos arqueológicos de la región. Biblioteca y tienda de artesanía. Iglesia Santo Domingo, Ayacucho cuadra 6, donde se conservan y veneran los restos de Santa Fortunata. Mirador, visitas de la ciudad desde la cima del cerro El Siglo.

Alrededores de Moquegua

  • Ruta del Pisco. La Ruta del Pisco incluye numerosas estaciones de las que Moquegua es una de las más importantes. La región ofrece variedades de Pisco, como las producidas por la bodega Biondi, muy estimadas por los conocedores.
  • Parque Ecológico A 1.5 km de la ciudad es una zona de recreación y hermosos paisajes. Samegua (5km) y Torata (24 km). Lugares donde se puede apreciar la tractiva campiña q rodea la ciudad, practicar caminatas y probar platos típicos.
  • Cerro Baúl. Lugar de particular configuración geográfica, a 12 km de Moquegua,  donde se encuentran restos arqueológicos de la cultura Wari.

Cuajone.  Yacimiento cuprífero de tajo abierto, a 32 km, cuyas instalaciones y actividades se pueden apreciar desde un mirador.

Distancias: Lima: 1,147 km. Tacna: 154 km. Arequipa: 207 km.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *