Menu

Turismo en las Líneas de Nazca

No, no fueron extraterrestres. Fue la construcción y superior expresión de la civilización Nazca.  Las líneas de Nazca por siglos han sido un misterio protagonista de muchas historias, leyendas, mitos y hasta películas, pero alejados del concepto imaginario que ha permitido el turismo en las líneas de Nazca, la zona es una impactante obra de geometría y exactitud creada en 1000 años de historia.

Colibri-Nazca

Que ver en las líneas de Nazca

Mientras Jesucristo vivía, al otro lado del mundo la civilización Nazca diseñaba geoglifos sobre un terreno bastante árido y considerado inhabitable. Con mas de 2000 kilometros2 de figuras en su época con valores culturales, las líneas de Nazca tienen figuras como animales o vegetales, e incluso sorprende la araña perfectamente tallada sobre la tierra.

Otros animales en su mayoría reptiles también fueron trazados y en la actualidad se cree que usaron cuerdas y estacas para definir por donde cada línea debería pasar, recordando que existen líneas de 3 metros de ancho como de 30 metros, líneas de 100 metros de longitud como de 7 kilómetros. No sabemos como los diseñadores lograron que las figuras queden tan perfectamente formadas, recordando que en aquel entonces no existía nada que les permitiera verlo desde las alturas o al menos realizar marcas a distancia.

 El turismo en las líneas de Nazca solo es realizado por curiosos de la arqueología y arquitectura. Cuando llegas solo detallas algunas líneas en el camino y algunas figuras  a distancia por lo tanto si deseas ver realmente la belleza de esta obra deben ser desde las alturas.

Para llegar a las líneas de Nazca debes salir desde la ciudad de Nazca, como mencionábamos existen distintas agencias de turismo que realizan sobrevuelos, llamadas localmente aerotaxis, lo ideal es contratarlas y de paso buscar un guía turístico que nos describa la historia y el significado para la civilización Nazca de cada figura.

Foto vía  esviajes.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *