Menu

Turismo en el Callao

Callao es una ciudad situada en el centro-oeste del peruana a orillas del Océano Pacífico al oeste de Lima. Desde la época colonial, el Callao ha sido el puerto marítimo de la ciudad de Lima, por tanto, uno de los más imporantes del Perú.

Hoy en día tienen sus instalaciones el principal puerto del país y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, por lo que se constituye en la principal puerta de entrada al Perú.

También es el nombre de dos circunscripciones territoriales distintas y, sin embargo, referidas a la misma localidad: la Provincia Constitucional del Callao y el Distrito del Callao, las cuales encierran la zona antes amurallada de la ciudad, por lo que suele referirse al Callao como el Cercado.

Aquí se puede apreciar la Fortaleza del Real Felipe, que fue construida en el siglo XVIII para protegerse de los corsarios y piratas que incursionaban en esta parte del continente. Ya en el siglo XIX, esta fortificación y el Callao desempeñaron un papel destacado en las batallas por la independencia del Perú. En La Punta se conservan destacadas casonas de principios del siglo XX.

Frente al Callao se encuentran varias islas, siendo la principal la histórica Isla San Lorenzo, la mayor isla del litoral peruano; la isla El Frontón, antigua isla prisión; Isla Cavinzas, isla de aves guaneras; y las Islas Palomino, donde habitan miles de lobos marinos en su estado natural, lo que las han convertido en una importante atracción turística.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *