Menu

Turismo en Arequipa

plaza de arequipa

Una de las ciudades más modernas de Perú es Arequipa. Con el tiempo ha conservado sus culturas tradicionales, pero ha crecido considerablemente convirtiéndose en un importante centro de negocios nacional e internacional, por supuesto el turismo representa un fuerte ingreso nacional, pero Arequipa le apuesta al turismo único en Perú, es decir, con toques propios modernos.

Visitar Arequipa: Ciudad Blanca

Arequipa es de las ciudades mas antiguas de Perú creciendo gracias a las ventajas comerciales que les daría el rio Chili y a las extracciones de piedras preciosas de los volcanes aledaños así como su cercanía con PichuPichu. Todas las locaciones sobre las alturas que a pesar de estar oculto en las montañas, el 90% del año no dejan de brillar con el majestuoso sol.

El centro histórico de Arequipa es calificado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, destacando sus construcciones en sillar blanco, por lo que recibe el nombre de ciudad blanca ya que se cree los locales aprovecharon el resplandor del sol para que al estar todo de blanco brillara mas sobre las alturas y así los dioses lo vieran como un símbolo de agradecimiento, sobre todo en sus templos y palacios.

Desde Arequipa llegaremos al Valle del Colca considerado belleza natural del Perú y protegido bajo leyes de ese país y algunas internacionales gracias a que es hogar de especies en peligro de extinción. Por su parte el Cañón de Colca es el más profundo de la tierra y no es apto para inexpertos ya que el mismo exige respeto.

La ciudad de Arequipa es modernista, aunque celosamente conserva su pasado, es la segunda mas poblada de Perú, importante centro de negocios y en los últimos años ha mejorado su capacidad hotelera, así como restaurantes, bares y clubes al servicio público y privado. Visitar Arequipa de seguro te llenará de emociones.

 

Arequipa Patrimonio Cultural de la Humanidad, es uno de los destinos más importantes del Perú, su historia, tradición, hermosura, su gente y su gastronomías son algunos de los puntos que la hacen un lugar de infaltable visita. Acompáñenos a conocer los principales destinos turísticos de Arequipa.

  • Lomas – Ubicada en el desvío km 533 Panamericana Sur. Balneario y puerto de pesca artesanal, situado al NO de la desembocadura del río Santa Lucía. Playas amplias, de aguas tranquilas y claras. Los aficionados a la pesca o buceo pueden alquilar botes. Buena comida.
  • Acarí – Ubicada en el desvío  km 558 de la Panamericana Sur. Pequeño pueblo al que se llega tomando un desvío a la altura del km 558. En la zona tiene restos arqueológicos de las culturas Nazca e Inca. Además, fósiles marinos de 10 millones de años de antigüedad. No olvide visitar el Museo de sitio de Sacaco.
  • Puerto Inca (fotografía) – Ubicada en el  km. 620 de la Panamericana Sur. Posee restos arqueológicos bien conservados cerca de la orilla del mar. Playas ideales para acampar, de aguas tranquilas y excelentes para pesca y buceo. Los lobos marinos son un atractivo más de la zona.
  • Chala – Ubicada en el  km. 620 Panamericana Sur. Pequeño puerto de 3,500 habitantes, enclavado sobre un macizo rocoso de una  hermosa bahía.
  • Camaná Ubicada en el  km. 841 Panamericana Sur. Capital del distrito y provincia del mismo nombre, de clima cálido, ubicada en el valle de Majes o Camaná. El desarrollo agrícola (arroz, menestras), pesquero (peces, mariscos, camarones) y comercial de la zona ha permitido el avance de esta ciudad, que cuenta con infraestructura para atender a los viajeros. Amplias playas para la práctica de deportes acuáticos y la caza submarina. Otros atractivos son la caleta de Quilca (17 km de Camaná) y la isla lobera de Hornillos. Diego, esq. Alfonso Ugarte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *