Menu

Promueven nueva ruta turística hacia distrito puneño de Capachica

Con el propósito de incrementar la afluencia turística al distrito de Capachica, ubicado en la provincia de Puno, se promueve un nuevo circuito turístico que permitirá a los visitantes conocer las diversas comunidades de la jurisdicción.

El distrito de Capachica está ubicado a 3,863 metros sobre el nivel del mar y tiene una población superior a los 11,000 habitantes.

Valentín Quispe Turpo, presidente de la Red Regional de Turismo Comunitario Titikaka, señaló que los turistas podrán conocer las comunidades de Llachón, Ccotos, Ticonata, Chifrón, Escallani y Paramis.

Precisó que la nueva ruta abarca recorridos desde la ciudad de Juliaca, capital de la provincia de San Román, por carretera y vía lacustre.

Quispe Turpo dijo que hasta el momento se ha promocionado con gran éxito la comunidad campesina de Llachón, una de las más importantes del distrito. Los turistas llegan a la zona directamente desde el Cusco y Arequipa, y pernoctan en la casa de una familia campesina.

Al día siguiente, tras recorrer la comunidad, se dirigen a las islas flotantes de Taquile y Amantani, donde almuerzan para finalmente continuar su recorrido hacia la ciudad de Puno. El recorrido suele ser de dos días dependiendo del interés de los turistas, apuntó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *