Menu

Las playas de surfing en el Perú

El Perú cuenta con playas ideales para satisfacer a los tablistas más exigentes durante todo el año, destacando las del departamento de Piura, como Máncora y Cabo Blanco, famosa por tener las olas tubulares más perfectas del litoral inca.

Igualmente, hay playas como Nonura, cuyas olas izquierdas son de difícil acceso y con 3 metros de altura, y Panic Point (al sur de Cabo Blanco), con sus olas tubulares rápidas. Cabe destacar la playa Chicama o Malabrigo (La Libertad), que es la “vedette” para la práctica de este deporte de la adrenalina y el suspenso, ya que ostenta el récord mundial de poseer la ola izquierda más larga del mundo; una tubular, con 4 secciones.

También en el centro del Perú se encuentran las playas de Centinela, La Herradura, Punta Hermosa y Cerro Azul, con una gran variedad de olas para todos los niveles. Y por supuesto, la playa Pico Alto donde se encuentra la ola más grande del Perú, llegando a los siete metros de altura. Y si de aficionados se trata, la Costa Verde en Lima es la opción de aprender el ABC del Surfing con olas aptas para todos los niveles.

El Surfing en el Perú va creciendo como la espuma y encontrando más acogida entre niños, jóvenes y adultos. Desde que Sofía Mulanovich se coronó campeona mundial, este deporte se ha popularizado y los triunfos peruanos llegan con frecuencia.

Hoy en el Perú hay más de 70 mil tablistas y más de 40 escuelas de tabla, cuando en la década pasada solo había 25 mil tablistas y 1 escuela. Ante el auge del surf en el Perú, el Estado y la empresa privada deberían apoyar a quienes quieren promover nuestras playas como referencia obligada para los surfistas del mundo. Los surfers peruanos dicen que después del fútbol, la tabla es el deporte con mayor cantidad de adeptos en Perú.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *