Menu

Las mejores playas de Piura

El departamento norteño de Piura tambien cuenta con extensas playas, con verde mar que son escenarios perfectos para deportes acuáticos, moto sky, pequeños veleros, ski skurfer, knee board. Además, ofrece buenos hoteles con piscinas, cabalgatas a caballo y mucho más que podrá encontrar.

Ahora que se acerca la temporada del verano, sin duda que Piura es el destino para los amantes de las playas y los deporets acuáticos. Y entre sus princiales playas tenemos :

Playa de Máncora y Las Pocitas

En Piura se encuentra la legendaria playa de Máncora (km 1.161) codiciada por los surfistas, en especial de noviembre a enero, cuando se forman las mejores olas. Los que no llevan una tabla bajo el brazo acuden a las Pocitas, una formación rocosa adyacente a la orilla, cuyas concavidades pétreas son ideales para bañarse con tranquilidad.

Los aficionados a las aguas termales pueden dirigirse a la Quebrada Fernández, que alberga una poza de aguas calientes y salitrosas que bullen desde el subsuelo.

Son playas anchas, en el caso de Máncora muy codiciadas por los surfistas por la buena altura de las olas que allí se forman, y en el caso de las Pocitas muy concurrida por los turistas debido a la existencia de pequeñas pozas ideales para bañarse con tranquilidad.  Posee una playa de arena blanca y mar cálido todo el año; excelente para la práctica de deportes acuáticos como el surf, pesca submarina. También se puede realizar inspección de diferentes parajes ecológicos como las pozas de barro medicinales y el coto de caza El Angolo.

Playa Cabo Blanco

Desde el pueblo de El Alto (km 1.084), un desvío serpentea por los acantilados teniendo como panorama la inmensidad azul del océano hasta desembocar en Cabo Blanco: caleta de pescadores de Piura, propicia para avezados surfistas, pero no ideal para los simples veraneantes, que deben dirigirse a la cercana Restín, playa pequeña, acogedora y protegida del viento.

Esta caleta famosa a nivel mundial por la pesca de Merlín, es punto de convergencia de las corrientes peruana y ecuatorial. El material de la playa es de arena fina, el movimiento de sus aguas es moderado.

Lugar conocido como la playa que inspiró al escritor Ernest Hemingway y su novela “El viejo y el Mar”. Además, es uno de los mejores lugares para la pesca, con varios récords mundiales entre los que destaca el del Merlín Negro

Playa de Colán
Es un hermoso balneario ubicado a 72 Km. de la ciudad de Piura en la provincia de Paita. Alberga a la iglesia “San Lucas”, la primera fundada por los españoles en América del Sur.

Este balneario posee una excelente infraestructura hotelera y restaurantes para atender cómodamente al turista, además de una extensa playa y un mar ideal para la práctica del windsurf motonáutica entre otros.

Playa Yacila
Yacila es la caleta de pescadores que se convierte en balneario durante los meses de verano. Está ubicada a 74 Km. al oeste de la ciudad de Piura en la provincia de Paita.

Enmarcada entre cerros y rocas, Yacila brinda a sus visitantes un paisaje de ensueño y la alegría de sus Carnavales en el mes de Febrero. La playa de Yacila posee diferentes lugares para la práctica de deportes extremos, como el rapel, pues está rodeada de grandes paredes rocosas, posee también una duna de arena de 15 metros de altura para los aficionados al sandboareding.

Las Playas peruanas entre las mejores de América del Sur

Las hermosas playas peruanas están catalogadas entre las mejores de América del sur, las cientos de playas que se encuentra en los 3.000 kilómetros de costa bañados por el Pacífico tiene una gran diversidad turística, sus hermosos paisajes, algunas reservas naturales, su gastronomía inigualable, deportes acuáticos y un gran abanico de posibilidades para el viajero más exigente.

Entre las ciudades que poseen playas turísticas podemos nombrar a las Tumbes, las de Lima, de Ica, Lambayeque, de la Libertad, Ancash, Piura, de Arequipa y las Tacna.

Mención aparte recibe la playa de Máncora y sus hermosos parajes y la otra joya costeña Punta Sal. También podemos mencionar las playas de Huanchaco, Pimentel y Asia en Lima. Sin olvidar las ideales para los diversos deportes acuáticos.

Otras de los atractivos costeros son sin duda las diversas reservaciones en las que resalta las de Paracas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *