Menu

La costa de Arequipa, playas de ensueño


Llegó el verano 2011 y las playas son, sin duda, el destino favorito de muchos viajeros en esta época y la costa de Arequipa no se puede quedar atrás. Déjese llevar por los encantos que esta encierra.

Si ve un mapa del litoral arequipeño, observará que la principal parada es el puerto de Mollendo. Desde aquí, es recomendable moverse hacia el sur para conocer las demás playas y luego ir subiendo hasta Mejía.

A cualesquiera de esos dos puntos se llega en bus desde Arequipa en dos horas y media aproximadamente. Sin embargo, lo más recomendable es pedir un pasaje directo hasta Mollendo, puesto que ese lugar cuenta con más opciones de hospedaje, así como agencias de bancos y restaurantes.

Ese distrito, perteneciente a la provincia de Islay, está ubicado en el Km 957 de la Panamericana Sur (a 15 minutos de Mejía). Desde Arequipa, las unidades de transporte parten a cada hora. Las empresas de transporte más conocidas son Del Carpio y Santa Úrsula.­

Una vez en Mollendo, puede tomar un taxi o colectivo que lo llevará a Mejía donde la playa es pública. Sepa que Mejía tiene una plaza, parques y todo está bien mantenido y limpio. Luego de bañarse, puede darse una vuelta por allí o visitar el Santuario Nacional de Lagunas de Mejía, hábitat de una cantidad importante de aves.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *