Menu

El balneario de Pacasmayo

Es un destino turístico ideal para practicar deportes acuáticos en esta temporada de verano. Nos referimnos al balneario de Pacasmayo en el departamento de La Libertad, donde se puede disfrutar de cálidas temperaturas durante todo el año. Esta zona está ubicada a hora y media aproximadamente al norte de Trujillo.

El puerto de Pacasmayo fue construído en 1775 por los conquistadores españoles.El puerto tuvo una gran actividad durante muchos años y aún hoy puede pasearse por su largo muelle y recordar sus momentos de gran esplendor, rodeado de preciosas casonas.

Con el paso del tiempo, las plantaciones de arroz o las fábricas de cemento fueron convirtiéndose en los sostenes de una economía que, poco a poco, también está nutriéndose del turismo que se acerca a Pacasmayo atraído por sus playas y, sobre todo, por sus olas, ya que es un destino muy conocido en los circuitos de surf por sus fuertes vientos y aguas frías .

Para los que también quieren aprovechar las vacaciones para conocer lugares de interés cultural, Pacasmayo está cerca de los conocidos yacimientos arqueológicos de Pakatnamú. La propia ciudad ofrece también la posibilidad de admirar la estación del antiguo ferrocaril o edificaciones de elaborada arquitectura como las casonas que rodean al puerto o la casa Grace levantada en 1850.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *