Menu

Ecoturismo en el Lago Titicaca

lago-titicaca

Lago titicaca

Siempre nos ha gustado el ecoturismo por todo lo bello que puede significar interactuar con aquellas cosas que llegaron mucho antes que nosotros y que con el tiempo hemos destruido. Pero no estamos para escribirles de cosas tristes, hoy hablamos del ecoturismo en el Lago Titicaca en Perú donde según la historia nacieron los fundadores del Imperio Inca.

Lago Titicaca: Belleza en las alturas

Gracias al impacto que ha creado a nivel mundial el Lago Titicaca se creo la Reserva Nacional del Titicaca una basta extensión de tierras estimada en mas de 36 mil hectáreas que han servido de hogar de distintas especies faunísticas y florísticas en vía de extensión o únicas en la zona. Todo este banco natural esta disponible para nosotros sobre todo para exploradores o practicantes de sedentarismo, aunque no es recomendable para novatos salirse de los caminos marcados.

Además de ser hogar de tantas especies, en el Lago Titicaca encuentras 36 islas las cuales han sido habitadas, deshabitadas y de nuevo ocupadas a lo largo de los siglos, por lo tanto algunas tienen restos de la civilización antigua, otros monumentos y algunas simplemente están deshabitados  y aunque aun es zona de investigación arqueológica, muchos aseguran que grandes secretos están en las profundidades del lago.

Ecoturismo en el Lago Titicaca

Lago Titicaca

El lago Titicaca esta sobre 3,812 m.s.n.m. pero esto no ha impedido que en algunas islas y costas del lago encuentres casas, cabañas, hoteles campestres o sitios aptos para el camping para pasar la noche en el lugar, la cual es iluminada por la majestuosidad de los cielos de Perú y arrullada por las historias que rodean al lago.

En el Lago Titicaca puedes encontrar visitas guiadas o caminos ya marcados, es recomendable no salirse de los mismos y en caso de emergencia buscar los puestos de apoyos mas cercanos. Navegar por el Lago Titicaca requiere permisos especiales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *