Menu

Chachapoyas y sus platos típicos

Éste será un viaje muy especial al departamento de Amazonas para conocer los sabores exóticos de la ciudad de Chachapoyas, donde es famosa la cecina chachapoyana, que es preparada bajo una técnica de conservación de la carne de orígenes ancestrales muy distinta a la popular cecina que se consume en nuestra selva y además, el chacarero, un plato que reúne los recursos naturales que posee la región.

En Luya, provincia donde se levantan los antiquísimos sarcófagos de Karajía, se prepara el enrollado de carne, una preparación donde destaca el azafrán, condimento natural que identifica la gastronomía de Amazonas.

Mientras que en el poblado de La Jalca, un bello lugar donde aún se conservan las tradiciones chachapoyas, se elaboran bellas artesanías llenas de identidad. Aquí también puedes degustar una banquete donde el cuy, el maíz mote y el choclo son los alimentos principales; para luego llegar al complejo de Kuélap, la estructura pre incaica más importante del Nor-oriente.

Otra alternativa es desayunar en Leymebamba, la tierra de ganado y leche de primera calidad, para conocer los secretos de la preparación de la sopa de leche, y si deseas puedes visitar el Museo de Leymebamba donde se encuentran los 219 fardos funerarios que fueron hallados en impresionantes condiciones de conservación en la Laguna de los Cóndores, noticia arqueológica que dio la vuelta al mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *