Menu

Castillo de Chancay

Como todos sabemos Perú nunca fue un país de caballeros feudales ni de realezas monárquicas, pero a pesar de eso existe un singular castillo que es hoy uno de los atractivos turísticos más importantes del denominado “norte chico”. Nos referimos al “Castillo de Chancay”. Ubicado en el distrito de Chancay en la ciudad de Huaral, departamento de Lima.

Este castillo de estilo medieval ubicado exactamente en un acantilado rocoso frente a  las hermosas playas de Chancay, fue construido en la década de los 40 en el siglo pasado, mandado a construir por doña Consuelo Amat y León de Boggio, bisnieta del Virrey Manuel Amat y Juniet Ponella y Almerch.

Cuenta la historia de este castillo que Doña Consuelo estaba casada con el caballero don Rómulo Boggio, se dice que Doña Consuelo era una estupenda poeta y que contaba con una sensibilidad artística muy elevada. Ella primero construyó el Hotel Villa Madreperla, hotel que servía de parada para algunos turistas que venía a veranear desde Lima, poco después empezó la construcción de lo que hoy sería el Castillo de Chancay.

A fines del siglo pasado el castillo fue remodelado y ambientado para ser un hotel con todas las comodidades que hoy exige un turismo competitivo. Hoy encontramos un bello castillo, único en su tipo, dotado con habitaciones en el mismo castillo, restaurante, piscina, karaoke, zonas para acampar y un hostal a sus inmediaciones.

El Castillo hoy está en manos privadas, y puede acceder y disfrutar de sus instalaciones.

 

Como llegar al Castillo de Chancay

Para poder acceder a este complejo turístico deberá partir de Lima en  un viaje de 2 horas aproximadamente por vía terrestre rumbo al norte. Las fechas ideales para llegar al Castillo de Chancay son indudablemente en épocas de verano, pero no descartamos los viajes en todo el año. Disfrute y viva la experiencia de estar en un castillo y sentirse de la noble por algunos días.

Salida desde Lima:
Centro Comercial Lima Norte donde se encuentra el Gran Terminal Terrestre Plaza Norte
Av. Gerardo Unger cdra.1- Cruce con Tomas Valle /Independencia-Lima
Parten los buses desde las 8:00 am a 12 pm.
Av. 1ero. de Mayo 1224 – Chancay – Perú (alt. Panam. Norte Km. 83 – Huaral)
Oficina Central: José Gonzales 555 – Miraflores – Lima – Teléfonos: (51) (1) 445-6031 / 445-5731 – Nextel: 820*7239
informes@castillodechancay.com

 

One Comment
  1. angela

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *