Menu

Canotaje en el Valle Sagrado

Canotaje en el Valle Sagrado

A través del río Vilcanota con una embarcación liviana, puede emprender toda una aventura a través del canotaje, y recorrer el Valle Sagrado de los Incas por las rutas de Huambutio-Pisac, Calca-Urubamba y Ollantaytambo-Chilca. El clima en el valle sagrado es templado todo el año, lo que hace que muchos amantes del canotaje visiten este territorio todo el año.

El inicio de esta aventura se da en río Urubamba que tiene 200 km. de aguas navegables y parte del recorrido muestra un profundo cañón, además de recorrer los lugares con mejores paisajes naturales de la zona, ofrece la oportunidad de llenarse de fuertes emociones con dicha actividad. El río Urubamba está muy cerca del nevado Salcantay y divide gran parte de la ciudad imperial, Cuzco y Apurimac.

Entre los meses de Mayo y Octubre es una buena temporada para iniciar el canotaje, y disfrutar de montañas rusas que se forman en el río, combinadas con agradables tramos en donde la embarcación se deja llevar por las aguas. El canotaje en el valle sagrado, no sólo es deporte de aventura, también es turismo, ya que se recorren lugares como el complejo arqueológico de Choquequirao y los baños medicinales de Cconoc, entres otros restos arqueológicos incaicos.

Al final del primer recorrido las playas de arena esperan a los viajeros para que disfruten del merecido descanso e instalen sus campamentos. Las noches son del todo apacible, la fogata, el cielo cargado de estrellas, el sonido del río y de toda la naturaleza viviente, colaboran en alcanzar una noche de paz y tranquilidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *