Menu

Excursiones a las playas del Norte Chico

Usted debe ser de aquellos que esperan deseosos los fines de semana para ir en busca del sol y del mar. Pero, si ya se aburrió de las playas cercanas de Lima y no tiene tiempo para ir muy lejos, existen alternativas muy atractivas a pocas horas de Lima.

Hacia el norte, en Huaral y Chancay, lo que se conoce como el Norte Chico donde se pueden encontrar playas para todos los gustos, desde las más concurridas hasta las alejadas del bullicio.

La alternativa más próxima a Lima es la playa Chacra y Mar. Se ubica en Chancay, a la altura del kilómetro 75 de la carretera Panamericana Norte, terminando la variante de Pasamayo.

En esta playa de arena también encontrará el Eco Truly Park, un complejo de viviendas de los Hare Krishna que tienen una curiosa arquitectura cónica y en donde se vive en armonía con la naturaleza.

El precio de la entrada es de S/. 6 e incluye un tour por las instalaciones. Pero si desea alojarse en un truly el costo es de S/. 38 por personas (incluye tour y clase de yoga).

Luego, en el kilómetro 84 de la Panamericana Norte, se encuentra Las Viñas,  a medio kilómetro de la vía. Se halla al lado de un farallón siempre cubierto con vegetación de helechos y culantrillos, gracias a las filtraciones de agua. Es de arena siempre húmeda porque el mar la cubre por completo. También tiene caídas de agua. En sus proximidades existe un conjunto de espacios ideales para la pesca. Es el balneario preferido de los habitantes de Chanchay.

Igualmente es atractico las playas Los Baños, que los lugareños también la llaman Chorrillos o Playa de Chancay. Se halla a un par de kilómetros al sur de la anterior. Es de arena y hay muchas piedras detrás de ella. El acceso a la playa es por un caminito empinado que baja de la ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *